Cómo participar en los webinars Q&A

¿Te ha surgido alguna duda relativa al curso?

No te preocupes, te ayudaremos a resolverlas 😉

Una vez a la semana vamos a realizar un webinar en directo de preguntas y respuestas de 60 minutos de duración.

En ellos estaré yo.

LAS PROXIMAS FECHAS SON:

Para noviembre y diciembre de este año. Los miércoles a las 14.00h (horario de Madrid, España).

El primer webinars será el miércoles día 25 de noviembre.

Para conectarte a los webinars solo tienes que hacer clic en el siguiente botón un par de minutos antes del arranque de cada webinar:

Durante los primeros minutos te ayudare a mejorar tus avances trabajando en sesiones temáticas. Durante este mes tendrás:

25/11/2020 La memoria: que es y como funciona.

02/12/2020 Técnicas de visualización.

09/12/2020 Tu hoja de ruta.

16/12/2020 Como estudiar la legislación sin morir en el intento.

¿Cómo funcionan los Webinars Q&A?

Estos Webinars grupales tienen como objetivo responder en directo a las dudas que te hayan surgido hasta ahora sobre el programa.

Estos webinars son grupales porque tenemos comprobado que así son mucho más valiosos para los alumnos, ya que tus compañeros podrán aprender de tus dudas, y tú mismo podrás beneficiarte y aprender de las dudas o problemas que hayan tenido tus compañeros y que a ti no se te hayan ocurrido.

Pero, para que nos dé tiempo a preparar la mejor respuesta posible para ti, si tienes alguna duda te vamos a pedir que nos la mandes por adelantado a través de la publicación del grupo de Facebook.

Y si no vas a poder acudir en directo pero tienes alguna duda que te gustaría que resolver también puedes mandárnosla a través del grupo y la responderemos, ya que la sesión se va a grabar y luego la colgaremos en esta misma plataforma para que la puedas volver a ver.

En el apartado de descargas encontrarás diferentes cuadros de seguimiento. Descarga y rellena el que creas necesario para presentar tus datos concretos en la sesión.

Recopilaremos las preguntas hasta el propio día del Webinar. ¡Qué no se te pase!

Importante: cuanto más concretas sean las preguntas que nos mandes, mejor te podremos ayudar.

Y si da tiempo, al final de cada webinar también abriremos micros en directo para que puedas preguntar alguna duda más que te haya surgido.

¿Cómo puedes conectarte a estas sesiones de Webinars en directo?

Para conectarte al webinar solo tendrás que hacer clic en el siguiente botón el día y a la hora del mismo.

Para estos Webinars utilizamos una plataforma llamada Zoom, que en estos casos va mucho mejor que Skype.

Paso 1: Descarga la aplicación Zoom.

Zoom es una aplicación gratuita que te podrás descargar en tu PC o Mac.

Una vez descargada instálatela en tu equipo y listo.

Paso 2: Prepárate para la sesión.

Para evitar problemas de conexión algunos buenos consejos son:

  • Descarga y rellena los cuadros de seguimiento necesarios
  • Conéctate mejor por cable que por Wifi.
  • Ponte cascos para ir a las sesiones, evitará que escuchemos eco al hablar.
  • Comprueba que tienes el micro conectado para poder usarlo, pero que no lo tienes activo en ese momento para que se te oiga.
  • Evita tener muchos programas abiertos, especialmente de audio y vídeo, y de sincronización de archivos (como Dropbox) pues pueden ralentizar tu conexión.
  • Comprueba que tienes un cuaderno con notas por si quieres apuntar ideas 😉

Paso 3: Haz click en el link de la sesión un par de minutos antes del empiece de la misma

El botón para asistir a los webinars lo encontrarás justo arriba, al inicio de esta página.

No tienes que registrarte en ningún sitio ni nada por el estilo. Al hacer clic en el botón anterior accederás directamente a la sala del webinar a través de la aplicación Zoom que te has descargado previamente.

Accede a la sala unos minutos antes porque es posible que la primera vez tengas que instalar algún controlador adicional en el ordenador para que todo funcione perfectamente. Te recomendamos usar el navegador Chrome para conectarte.

Y si entras y te sale un mensaje de que el sistema está esperando al anfitrión, espera unos minutos porque eso es que has entrado antes que nosotros 😀

Grabaciones de los webinars

Como hemos comentado antes, los webinars se grabarán y se colgarán en la plataforma ordenador pos fechas.

Si has acudido al webinar y quieres volver a verlo, podrás hacerlo. Y si no has acudido al webinar pero nos has mandado alguna pregunta por adelantado usando el formulario anterior, podrás ver aquí tu respuesta.

GRABACIONES DE LOS WEBINARS

¡Nos vemos en los webinars!

¡Ah! Y, sobre todo, aunque tengas dudas no dejes que eso te frene. Si algo no sabes cómo hacerlo porque tienes dudas pasa a la siguiente tarea y ya volverás a donde estás ahora cuando las hayas resuelto.

¡A por ello!